Normas
legales y procedimientos de las novedades.
Concepto de Calidad, procesos y procedimientos.
Según la ISO 9000; referencia la calidad el proceso y un procedimiento como:
CALIDAD: Hace parte de la planificación dentro de la gestión de calidad, la cual fija objetivos y especificación de los procesos operativos necesarios y los recursos para cumplir los objetivos de calidad.
PROCESO: Es un conjunto de actividades mutuamente relacionados o que interactúan en si; las cuales transforman entradas en salidas.
PROCEDIMIENTO: Comprende una forma especifica para llevar a cabo una actividad o un proceso.
Es decir; un proceso transforma unas entradas (insumos) en unas salidas (productos) mediante actividades documentadas en diversos procedimientos.
Formatos de control de novedades.
Los formatos de control referencia reportes periódicos de los diferentes procesos y procedimientos que se generan dentro de la organización y los cuales generan efectos directos en las liquidaciones mensuales de la nomina.
En el siguiente enlace, se presentan diversos formatos que pueden ser utilizados en los diferentes procesos organizacionales.
Concepto de no conformidad.
La no conformidad es el incumplimiento de un requisito; de los reglamentos, leyes y normas propios del sistema de calidad de la organización.
Las no conformidades se clasifican en:
NO CONFORMIDAD MAYOR (NCM): el cual comprende un incumplimiento que ya ocurrió en el sistema de calidad, y que afecta directamente a las normas organizacionales.
NO CONFORMIDAD MENOR (NCm): este comprende a un incumplimiento que puede ya haber ocurrido de manera REAL; o no haber ocurrido aun POTENCIAL, dentro del sistema de calidad y que puede afectar parcialmente a un punto de la calidad organizacional.
Procedimientos e instructivos de no
conformidades.
Procedimiento para corrección de no conformidades.
Publicado por Martha Isabel León Rodriguez.
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