ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y CENTRO DE COSTOS
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN.
la estructura organizacional es el marco en el cual se desenvuelve la organización de acuerdo a las tareas las cuales son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas para el logro de los objetivos de la empresa, la estructura organizacional comprende todo lo que se encuentra previsto en la organización y la estructura informal la cual surge de la interacción y los miembros de la organización y el medio externo a ella.
la estructura organizacional en las empresas es un concepto fundamentalmente jerárquico de subordinación dentro de las entidades o áreas que colaboran y contribuyen a cumplir con el objeto social de la organización; una organización podrá estructurarse de diferentes maneras y estilos dependiendo sus objetivos, el entorno y los medios disponibles, la estructura e una organización determina los modos en los que opera en el mercado y los objetivos que podrá alcanzar.
MISIÓN.
se refiere a un motivo o razón de ser por parte de la organización o institución, este motivo se enfoca en el presente, es decir es la actividad que justifica lo que el grupo, el individuo u organización esta haciendo en el momento dado, la misión de la empresa depende de la actividad que la organización realice, así como se trata del entorno en el que se encuentra y de los recursos que dispone, las necesidades de la población y la situación del mercado.
VISIÓN.
Se refiere a la imagen que la organización plantea a largo plazo sobre como se espera que su futuro sea, una expectativa ideal de lo que se espera que ocurra, la visión debe ser realista pero puede ser ambiciosa, su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo propuesto. la visión depende de la situación presente, de las disponibilidades materiales presentes y futuras y como las perciba la organización, de los eventos inesperados que pueden ocurrir y de la propia misión que se haya planteado.
VALORES CORPORATIVOS.
.son elementos de la cultura empresarial, propios de cada compañía, dados a sus características competitivas, las condiciones de su entorno su competencia y las expectativas de los clientes y propietarios, específicamente con conceptos de costumbres, acciones, actitudes, comportamientos o pensamientos que la empresa asume como normas o principios de conductas que se propone tener o lograr como una característica distinta de su posicionamiento y/o de sus variables competitivas es decir características que desarrollaron como ventajas competitivas, cuando una compañía define su posicionamiento estratégico competitivo, estaría definiendo sus valores corporativos, es decir aquello que se quiere ser y hacer, en lo que confía y cree como su forma de conducta y la manera como quiere ser reconocido, aceptado por clientes y comunidad en general.
PROCESO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y CONTROL, CLASES, HERRAMIENTAS Y CARACTERÍSTICAS.
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